Futbolistas de Fonseca, La Guajira ganan subcampeonato internacional en Buenos Aires, Argentina.

|

El pasado domingo 23 de julio 18 niños del municipio de Fonseca, departamento de La Guajira, emprendieron un viaje que los llevaría a un campeonato de futbol internacional, en Buenos Aires, Argentina. Los chicos durante 6 días jugaron cada día con equipos internacionales como: Rivel Plate, Argentinos Junior, Tigres, Unión Futbol Club y Villa Club. En la primera fase ganaron 5 partidos de 5, luego en la semifinal, ganaron 3 – 0 a Tigres y la gran final perdieron contra el encopetado River Plate, dejando el nombre de Fonseca en lo más alto.

El alcalde por su parte se manifestó diciendo, “me siento muy complacido de invertir en el deporte, te transformar la vida de estos niños que, con disciplina y buen desempeño deportivo, seguro llegarán muy lejos, estoy seguro de estar arrebatándole esta juventud, a las drogas y a la delincuencia”, puntualizó.

El equipo guajiro jugó y encantó, así lo expresaron los empresarios que fueron citados por el director técnico Junior Sierra, para mirar el potencial de este grupo de niños que sueñan con llegar muy lejos jugando al futbol, muestra de ello los galardones individuales que trajo consigo el equipo, el Joven Kaleb Redondo Pitre, fue escogido como la malla menos vencida, en 7 partidos recibió 2 anotaciones, a la igual que el goleador del campeonato fue Elías Parada, con 13 años de edad se trajo el botín del Argentina Cup, un torneo que lleva más de 20 años realizándose y sirviendo de plataforma para muchas glorias del futbol actual.

El equipo fue recibido en Fonseca con todos los honores, el alcalde Hamilton García los esperó y en ceremonia formal, les entregó las llaves y la bandera de la ciudad, lo que catapulta a estos jóvenes como ejemplo de superación personal, ya que en su mayoría son de bajos recursos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.